miércoles, 4 de abril de 2018

La cajita de herramientas

Tras la última sesión,en la que vimos dificultades y penurias,pero también las posibilidades creativas de trabajar con ABP...

Nos queda ver cómo podemos realizar actividades usando herramientas tecnológicas, aún,sabiendo que, por usar la tecnología no lo estamos haciendo ni mejor,ni peor, sino todo lo contrario: simplemente,enriquecemos el contenido de otra manera.

Y aunque no es indispensable usar las TIC en un proyecto de ABP, sí constituye un sustancioso salto cualitativo utilizarlas.

Es por eso que, una vez que hemos definido qué queremos conseguir en nuestro proyecto: una investigación sobre la industria del paté ,que se refleje en una presentación ,o una ruta turística recreando la vida de Nicanor Parra que dé lugar a unos vídeos en los alumnos inventen poemas al estilo del autor y a geolocalizar los puntos de interés de la biografía del poeta, o lo que quiera que nuestras cabecicas lleguen a inventar... delimitaremos los productos finales que queremos, y para ello se hace indispensable fomentar la competencia digital de nuestros alumnos... y la de los profesores, obviamente.



 A pesar de que no hay herramienta que no tenga sus ventajas -e inconvenientes-, os dejo una selección con la que considero tenéis un arsenal suficiente para hacer unas cuantas cosillas curiosas.
 

Si bien,si eso no os parece suficiente, os dejo mi particular cajita de herramientas. Espero que os resulte útil.


Inmitacs

Enlace aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario